¿Cómo hacer un soporte para guitarra?

Es fácil hacer un soporte de madera para sostener una guitarra eléctrica.
Puedes hacer muy fácilmente tu propio soporte para guitarra con dos piezas de madera contrachapada. Sólo te tomará alrededor de una hora y este soporte tendrá más estabilidad que muchos de los soportes para guitarra en los que te puedes gastar mucho dinero en tu tienda de música local. Su diseño simple es dos piezas planas de madera contrachapada conectadas por una bisagra en la parte de atrás y una cuerda de guitarra en el frente. Se dobla cuando no está en uso, y durará para siempre.
- Nivel de dificultad:
- Moderada
Instrucciones
Necesitarás
- Dos piezas de madera contrachapada de 28 x 10 x 3/4 pulgadas (71 x 25,4 x 0,63 cm)
- Cinta métrica
- Lápiz
- Sierra de banda o sierra de vaivén
- Lija de 100 granos
- Bisagra piano (o de piano)
- Taladro sin cable
- Broca de 1/16 pulgadas (1,5 mm)
- Cuerda de guitarra usada
- Tijera
- Fieltro con adhesivo
- 1
Coloca una pieza de madera sobre una superficie plana. Mide 3 pulgadas (7,5 cm) de las esquinas superior e inferior. Coloca una regla en estas marcas y traza una línea. Mide desde el fondo 5 pulgadas (12,5 cm) de cada lado, a traza una línea en esas marcas, intersectando la línea larga. Debes tener una "L" con lado de 3 pulgadas (7,5 cm) y fondo de 5 (12,5 cm). Incluye un borde enfrente de la "L", dándole una ligera curva hacia arriba el final de la "L". Este borde es donde descansará la base de la guitarra. La parte superior de la "L" es donde descansará el cuello.
- 2
Corta la pieza de madera, copia la figura en la otra pieza y córtala, de manera que crees dos piezas idénticas. Lija todos los bordes con el papel de lija.
- 3
Apila las dos piezas. Centra la bisagra sobre la parte trasera de ambas piezas y atorníllalo con los tornillos incluidos con la bisagra. Usando la broca de 1/16 pulgadas (1,5 mm), haz un agujero a través de ambas piezas al mismo tiempo en el borde frontal de la "L", justo debajo del borde.
- 4
Corta dos tiras de fieltro adhesivo de aproximadamente 12 x 3/4 pulgadas (30 x 1,9 cm) con la tijera y pégalas a la base de la "L" en ambas piezas, incluyendo el borde donde descansará la guitarra. Corta dos parches del fieltro de 3 x 3 pulgadas (7,5 cm) y pégalos en la punta de la "L" en ambas piezas donde el cuello de la guitarra hará contacto.
- 5
Pasa la cuerda de guitarra a través del agujero de 1/16 pulgadas (1,5 mm) que perforaste enfrente de la base, haz una lazada a través del bucle de sujeción de la cuerda, y ata para que las piernas del soporte se abran solamente 10 pulgadas (25,4 cm) al ser detenidas por la cuerda.
Fuentes: http://www.ehowenespanol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario